Hospital de Cisnes realizó operativo con especialista en endodoncia

La acción estuvo destinada a usuarios de zonas aisladas de la comuna.

Trece usuarios de la red asistencial de Aysén se atendieron con el especialista en endodoncia, Dr. Andrés Díaz, profesional que viajó hasta el Hospital de Puerto Cisnes desde Puerto Aysén. Se trata en su mayoría de adultos mayores con movilidad reducida, embarazadas y usuarios de islas del litoral, como Puerto Gala y otras.

“Para la gente del litoral está muy bien, porque el tema dental en la isla es básico, solo limpieza, pero lo que se hace acá es muy bueno, porque se pueden hacer otras atenciones dentales”, expresó Juan Taruman Formantel, de Puerto Gala.

Mientras la paciente María Fernández, también se sumó a la buena evaluación de esta acción encabezada por el hospital cisnense. “Lo encuentro magnífico, porque así nosotros venimos con más confianza al dentista y esto es muy bueno para las personas que viven en las zonas rurales, porque a Gala van dentistas, pero no especialistas. Es bueno para la tercera edad, los niños y todos. Excelente, muy agradecida de quienes hacen este trabajo”.

Estos operativos van en sintonía con los ejes de Gobierno, en el sentido de acortar brechas, listas de espera y acercar la salud a las personas, sin importar el lugar donde se encuentren, basado en la atención primaria, que permite también realizar promoción de salud y prevención de la enfermedad desde acciones desde todos los sectores.

“En dos días se atendieron trece personas de lugares alejados desde Puerto Gala a Cisnes Medio, localidades apartadas a las que se les facilitó su atención a través de este operativo”, explicó Javiera Sinsay, encargada del servicio dental del Hospital de Puerto Cisnes.

spot_img

More like this

Parlamentarios y vecinos piden clausura total del liceo de...

Melinka.-En el marco de la visita que están realizando a la localidad de Melinka,  apoderados y representantes...

Diputado Calisto pide implementar plan para avanzar en regularización...

Tras reunirse con vecinas y vecinos del pasaje Griselda Gárate de Puerto Aysén, quienes le plantearon los...

Ministerio de las Culturas invita a postular al Fondo...

La convocatoria 2024 se mantendrá abierta hasta el viernes 25 de agosto de 2023 y cuenta con...