Salud Mental del Servicio de Salud Aysén efectuó capacitación a nuevos profesionales

Con el objetivo que conozcan los flujos de funcionamiento de la red y de esa manera fortalecer los conocimientos en los ámbitos de la promoción, prevención y cuidados integrales en salud mental, el Sub Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Aysén (SSA), realizó un taller de inducción a 15 profesionales de la red asistencial que realizan prestaciones al programa de Salud Mental.

El objetivo es reforzar las áreas de capacitación, docencia e inducción, de tal manera que los profesionales que se integran a la red asistencial cuenten con las herramientas necesarias. “Es un programa que venimos trabajando desde el año pasado, donde se integraron varios profesionales a atención primaria, en total 32 cargos que llegaron por el programa SENAME Mejor Niñez e ingresaron en distintos momentos y además hemos integrado a otros profesionales más allá de ese programa, por lo tanto también hay médicos, encargados de salud mental, profesionales de SENDA, entre otros”, explicó Ángela Carvajal, referente de salud mental de atención primaria del sub departamento de salud mental del SSA.

Entre los temas tratados se cuentan los procesos de referencia y contrarreferencia en salud mental, sistema intersectorial y oferta programática en salud integral, abordaje del fenómeno de suicidalidad, entre otras materias que buscan mejorar la salud mental de la población objetivo.

“Es una instancia enriquecedora y aunque estuve en una capacitación on line, volver a la presencialidad es mucho mejor, se resuelven dudas prácticas y da la oportunidad de conocer a los colegas, eso permite conversar de las distintas experiencias y ver qué se hace en otros territorios”, precisó Macarena Rivera, terapeuta ocupacional, parte de la dirección de salud rural en rondas y quien participó del taller de inducción.

En mayo próximo el Subdepartamento de Salud Mental, realizará una jornada de inducción a médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se integran a nuestra red.

spot_img

More like this

Parlamentarios y vecinos piden clausura total del liceo de...

Melinka.-En el marco de la visita que están realizando a la localidad de Melinka,  apoderados y representantes...

Comunidad de Guadal y Servicio de Salud abordaron las...

En un diálogo fraterno el Consejo de Salud abordó la situación actual de la localidad y las...

Directivos del SSA se reúnen con comunidad de Cochrane...

En la visita además se constataron los avances en las mejoras en el Hospital de la capital...