Start-Up Chile de Corfo abre nuevo programa de cofinanciamiento para apoyar incorporación de empresas a ScaleX

A través del instrumento Growth & Scale, Corfo otorgará un fondo de hasta $75 millones para aquellas compañías que busquen participar de la entrada a este nuevo mercado alternativo.

A partir de hoy, ya se encuentran disponibles las postulaciones a la ventanilla abierta para el programa Growth & Scale, cuyo objetivo es brindar subsidio a aquellos emprendimientos de base tecnológica, que busquen ingresar a ScaleX Santiago Venture Exchange, el nuevo mercado alternativo para levantamiento de capital de la Bolsa de Santiago.

ScaleX Santiago Venture Exchange permite a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago, sin requerir la inscripción de dichas acciones y títulos de deuda en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Desde Corfo, creemos en el potencial de crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica que existen en nuestro país. Es por ello que hemos diseñado Growth & Scale, un subsidio que se encontrará abierto hasta el 15 de septiembre para aquellos que deseen postular. Su objetivo es que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX, tales como la realización del due diligence integral de la startup, o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”. señaló Carmen Contreras, Gerenta (s) de Start-Up Chile y Gerenta de Emprendimiento de Corfo.

CÓMO FUNCIONA

Las startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que las startups queden seleccionadas dentro de ScaleX, podrán postular a Growth & Scale. Es ahí donde se inicia el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico.

Las postulaciones se pueden realizar a través de https://startupchile.org/ hasta el 15 de septiembre, donde además se pueden encontrar las bases y más información del instrumento.

spot_img

More like this

Diputado Calisto pide implementar plan para avanzar en regularización...

Tras reunirse con vecinas y vecinos del pasaje Griselda Gárate de Puerto Aysén, quienes le plantearon los...

En Chile Chico SernamEG inicia actividades de sensibilización en...

Con el objetivo de que las mujeres sean protagonistas en todos los espacios de toma de decisión...

Mejoran calidad en servicios de telecomunicaciones en sector de...

Mediante gestión sectorial entre Subtel y la empresa Claro, fue posible ampliar el ancho de banda vía...