Más de trecientos emprendedores ayseninos postularon al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas de Corfo

Esto significa que se han invertido sobre los 12 mil millones de pesos aproximadamente en distintos sectores productivos del territorio.

El proceso 2023 del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, más conocido como DFL-15, cerró con un total de 339 postulaciones de micros, pequeñas y medianas empresas de Aysén para optar al 20% de la bonificación por inversiones netas.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, indicando que la modalidad de recepción en línea y presencial ha permitido el ingreso de más postulaciones al sistema. “Desde la comuna de Cisnes por el norte, hasta Villa O´Higgins por el Sur, recepcionamos iniciativas que buscan ser bonificadas con este instrumento. Esto significa, que quienes postularon al DFL15, han invertido sobre los 12 mil millones de pesos en áreas como turismo, pesca y acuicultura, ganadería, construcción, entre otros, lo que nos habla del esfuerzo del sector privado para hacer crecer sus negocios”.

Agregó que “en la convocatoria 2022, se destinó un total de mil 80 millones de pesos, para bonificar 225 micro y pequeñas empresas de nuestro territorio. De esta forma, como región nos asignaron el 33% del total del presupuesto disponible para las Zonas Extremas del país. Esta cifra es una referencia para el actual proceso 2023, asignación que se nos informará entre los meses de marzo y abril, iniciando el pago en el transcurso del primer semestre”.

PROCESO 2023

El proceso 2023 del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas se inició el 15 de noviembre de 2022 con la apertura de las postulaciones online y físicas a través de Corfo. Y cerró al mediodía del martes 3 de enero de 2023, con 168 propuestas online y 171 postulaciones llegaron física a las oficinas de Corfo.

Las propuestas presentadas en su mayoría representan diversos sectores de la economía regional, resaltando Turismo, Ganadería, Transporte y Comercio, entre otros.

Las postulaciones son revisadas por Corfo Aysén, analizando su admisibilidad, evaluando y priorizando según las bases. Luego es el Comité Resolutivo (en el que participan representantes del sector público y privado) el que revisa y aprueba el listado de iniciativas. Finalmente, se solicita a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) la asignación de recursos para las empresas de la región.

Los resultados serán oficializados a partir de marzo próximo, para luego iniciar el pago de la bonificación del 20% a las inversiones en activos en la Región de Aysén a través de la Tesorería Regional.

spot_img

More like this

Diputado Calisto pide implementar plan para avanzar en regularización...

Tras reunirse con vecinas y vecinos del pasaje Griselda Gárate de Puerto Aysén, quienes le plantearon los...

Ministerio de las Culturas invita a postular al Fondo...

La convocatoria 2024 se mantendrá abierta hasta el viernes 25 de agosto de 2023 y cuenta con...

En Chile Chico SernamEG inicia actividades de sensibilización en...

Con el objetivo de que las mujeres sean protagonistas en todos los espacios de toma de decisión...