Regional Social

SernamEG abre convocatoria para participar en programa de apoyo a mujeres trabajadoras “de 4 a 7”

La instancia tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, a través de un sistema de cuidado para niñas y niños.

Es una política pública que beneficia no solo a la diversidad de mujeres, sino que también a cada integrante de sus familias. El programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria 2023 en cerca de 190 comunas a lo largo de todo el país.

Este programa ofrece a mamás y mujeres responsables el cuidado de niñas y niños de 6 a 13 años quienes, después de su jornada escolar, participan en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde.

“Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo cual, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y por otro lado ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. El programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, sobre ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo, en general, fortalecer su autonomía económica”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Para este año, se proyecta que el programa “4 a 7” beneficiará a más de 10.400 mujeres de todo Chile, alcanzando una cobertura estimada de 14.500 niñas y niños.

Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio sernameg.gob.cl. Ahí, encontrarán un “banner” de color naranja, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.

revistasomosaysen

About Author

You may also like

Regional

Programa PACE UAysén realizó jornada con comunidades educativas de la región

En la oportunidad, los liceos Raúl Broussain Campino, Bicentenario de la Patagonia y los equipos PEM PACE de la UChile y
Regional

CIP CRC cumplió 17 años de funcionamiento en Coyhaique

Diecisiete años de funcionamiento cumplió este miércoles, el Centro de Internación Provisoria, Régimen Semicerrado y Régimen Cerrado o CIP CRC CSC