Hospital de Puerto Aysén fortalece su atención con la llegada de nuevos especialistas

Una muy buena noticia para la comunidad hospitalaria de Puerto Aysén es la llegada del Dr. Tiago Marín, urgenciólogo y de la Dra. Melissa Hidalgo, radióloga, al Hospital de Puerto Aysén (HPA) y de otros especialistas que han llegado y seguirán llegando al establecimiento bajo la modalidad de la devolución de becas, bajo el Programa Asistencial Obligatorio (PAO).

Es que la llegada de estos médicos al recinto asistencial aysenino generó gran satisfacción en la comunidad respecto al aumento en la resolutividad y en la disminución de brechas en el establecimiento, así lo señaló Ximena Ruíz, presidenta del Consejo Consultivo de Salud del HPA. “La llegada de estos profesionales es bastante importante, sobre todo con la llegada de dos especialistas, el urgenciólogo, para mejorar los tiempos de espera y los diagnósticos, es todo un desafío para él como profesional”, acotó.

Más allá, sobre la llegada de la Dra. Melissa Hidalgo señaló que “durante el 2022 se trabajó mucho gestionando para que sucediera. Lo que se concreta con su llegada, es que viene a solucionar una gran lista de espera y un proyecto para trabajar en el Hospital, el TAC y el scanner que están avanzando”. 

Por su parte, la Dra. Melissa Hidalgo, radióloga, también nacida y criada en la región, reveló cuáles son sus grandes desafíos en el HPA. “Venir a disminuir la lista de espera en ecografías por ahora y luchar por la pronta llegada de un scanner para ampliar las prestaciones del hospital. Estoy muy contenta de estar acá, de volver a mi región y ser un aporte para todos”.           

Entretanto, el Dr. Tiago Marín, indicó cuáles son sus expectativas para el desarrollo en la Unidad de Urgencias, al que como urgenciólogo viene a asumir la jefatura. «Espero con mi mayor deseo ser muy útil para este Hospital, para mejorar los números, brindar mejor calidad de atención a los pacientes y hacer que todo este sistema funcione lo más óptimo posible”.

Claudio Arriagada Momberg, director del Hospital de Puerto Aysén señaló que “con la llegada de estos médicos, los que más ganan son los usuarios de nuestro establecimiento, ya que avanzamos a pie firme en la mediana complejidad y venimos a resolver brechas que por años han sido muy demandadas por la comunidad”.

La llegada de estos nuevos especialistas es vista como una oportunidad que permite dar mayor acceso y resolución a los problemas de salud de la población aysenina.

spot_img

More like this

Parlamentarios y vecinos piden clausura total del liceo de...

Melinka.-En el marco de la visita que están realizando a la localidad de Melinka,  apoderados y representantes...

Comunidad de Guadal y Servicio de Salud abordaron las...

En un diálogo fraterno el Consejo de Salud abordó la situación actual de la localidad y las...

Directivos del SSA se reúnen con comunidad de Cochrane...

En la visita además se constataron los avances en las mejoras en el Hospital de la capital...