Comunidad de Guadal y Servicio de Salud abordaron las necesidades actuales y futuras de la Posta de la localidad

En un diálogo fraterno el Consejo de Salud abordó la situación actual de la localidad y las necesidades de la nueva Posta que a la fecha presenta un 37% de avance.

En el salón San Sebastián de la localidad de Puerto Guadal y con la participación de vecinas, vecinos y directivos del Servicio de Salud Aysén, se desarrolló una conversación para abordar las necesidades y desafíos del sector.

En la ocasión los dirigentes plantearon necesidades respecto a traslados de pacientes, horas médicas de especialistas y propuestas respecto a la construcción, en desarrollo, de la nueva Posta de Salud Rural.

“Nosotros como consejo tenemos el objetivo de ser el soporte para la gestión de Salud, estamos llamados a apoyar al Servicio para que su gestión vaya en beneficio de cada una y cada uno de los usuarios de nuestro sector. Todas las inquietudes planteadas fueron acogidas por los directivos y creemos que vamos a tener respuestas positivas”, dijo Fernando Solar, del Consejo de Salud Guadal.

Desde la Dirección del SSA consideraron que las demandas ciudadanas planteadas eran entendibles y atendibles, por lo que se tomaron ciertos compromisos con las y los guadalinos.

“Nos vamos con compromisos para mejorar la coordinación de las interconsultas con el Hospital Regional, también evaluaremos el arriendo de una ambulancia mientras el vehículo de la posta está en reparación. Además, les comentamos sobre el operativo de especialistas que desarrollaremos en Cochrane, para que las personas sepan con tiempo y se puedan organizar”, indicó el Director (s) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés Molina.

Avances de la nueva Posta

La visita a la localidad permitió además constatar cómo se desarrollan las obras de construcción de la nueva Posta de Salud Rural que a la fecha presenta un 37% de avance.

“El proyecto de reposición permitirá tener condiciones mucho más dignas en el trato a las y los usuarios y el lugar de trabajo para los funcionarios y funcionarias. Una mejor distribución del espacio nos permitirá aumentar las rondas desde el Hospital de Cochrane, aumentando la oferta de atenciones para la comunidad”, comentó el Dr. Maximiliano Schilling, Médico Residente de la PSR Guadal.

En la reunión con la comunidad se planteó la necesidad de levantar un proyecto para la evacuación de aguas lluvias en el establecimiento, situación que será gestionada desde la Dirección del SSA.

“Es importante visitar una de las obras priorizadas para este año, estamos muy contentos por su avance. El consejo planteó su preocupación por la acumulación de aguas lluvia, pero ya estamos diseñando un proyecto para tener la solución previo a la entrega de las obras”, agregó el Director (s) del SSA, Mauricio Cortés Molina.

Además, desde el Servicio manifestaron su apoyo a la idea de la comunidad para que este establecimiento lleve el nombre de una funcionaria o funcionario de la Posta, cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de la Salud en la localidad de Puerto Guadal.

spot_img

More like this

Parlamentarios y vecinos piden clausura total del liceo de...

Melinka.-En el marco de la visita que están realizando a la localidad de Melinka,  apoderados y representantes...

Directivos del SSA se reúnen con comunidad de Cochrane...

En la visita además se constataron los avances en las mejoras en el Hospital de la capital...

Equipo Médico de España reforzó y apoyó a profesionales...

Atención directa a pacientes preescolares y lactantes graves en UTI Pediátrica y UCI Adulto del Hospital Regional...