Directivos del SSA se reúnen con comunidad de Cochrane para avanzar en conjunto en las necesidades de Salud

En la visita además se constataron los avances en las mejoras en el Hospital de la capital de Capitán Prat.

Un esperado viaje a la provincia de Capitán Prat, realizó el Director (s) del Servicio de Salud Aysén, junto a parte del equipo directivo, con el objetivo principal de conversar con la comunidad y lograr detectar brechas y necesidades de corto, mediano y largo plazo.

El primer encuentro se realizó en el Mercado Municipal de Cochrane, donde una decena de dirigentes, encabezados por el Consejo Consultivo del Hospital de la ciudad, expresaron abiertamente y con total transparencia su visión respecto al desarrollo de la salud en la comuna.

“Estamos preocupados por un hospital nuevo que se construyó, que generó mucha expectativa y que no está dando solución a las problemáticas más elementales de la comunidad”, señaló Claudio Manzur Véliz, Presidente del COSOC de Cochrane.

A pesar de contar con uno de los establecimientos más modernos de la Red Asistencial, inaugurado recién en 2021, la sensación de parte de la comunidad es que la infraestructura no se condice con la calidad y tipo de atenciones brindadas.

“Era muy necesario, estaban pasando muchas cosas en la red de salud que necesitaban que la autoridad recogiera de la comunidad. Fue provechosa y a partir de esto se reconozca que hay que hacer ajustes y cambios en la red, tener una supervisión permanente para que cosas que se han reclamado empiecen a quedar en el olvido”, comentó el Consejero Regional, Jorge Abello Moll.

Una de las demandas comunes en las conversaciones que el SSA ha sostenido con la comunidad regional durante este año y cuatro meses de gobierno, es la necesidad de poder contar con especialistas y mayores prestaciones en los establecimientos comunitarios y mejorar la resolutividad.

“Nos vamos con varias tareas principalmente abocadas a presentar un plan en el corto plazo para disminuir las listas de espera de atención de especialidad, policlínico y también un plan para retomar lo que alguna vez hubo en este hospital que son cirugías mayores y menores ambulatorias. Es un gran plan que esperamos conjuntamente con la comunidad de Cochrane y la provincia poder desarrollar”, dijo el Subdirector Médico del SSA, Dr. Rodrigo Verdugo.

En la instancia también se le dio a conocer a las vecinas y vecinos de Cochrane sobre el nuevo diseño de RED que considera el aumento de la oferta disponible en los establecimientos de las cabeceras provinciales y además se asumieron importantes compromisos para desarrollar en conjunto con la comunidad.

“Nos comprometimos a trabajar en forma piloto, en conjunto con la comunidad, para hacer en septiembre una ronda de especialistas que vendrán a hacer y reforzar los diagnósticos que se requieren. También es muy importante utilizar el pabellón que tiene el hospital, que posee un equipamiento de lujo y requerimos comenzar a implementarlo de mejor manera”, concluyó del Director (s) Del SSA, Mauricio Cortés Molina.

Además en la visita a la ciudad se constataron los avances en los trabajos desarrollados en el Hospital de Cochrane y se sostuvieron conversaciones para conocer los requerimientos de las y los profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñan en el establecimiento.

spot_img

More like this

Parlamentarios y vecinos piden clausura total del liceo de...

Melinka.-En el marco de la visita que están realizando a la localidad de Melinka,  apoderados y representantes...

Comunidad de Guadal y Servicio de Salud abordaron las...

En un diálogo fraterno el Consejo de Salud abordó la situación actual de la localidad y las...

Equipo Médico de España reforzó y apoyó a profesionales...

Atención directa a pacientes preescolares y lactantes graves en UTI Pediátrica y UCI Adulto del Hospital Regional...