PDI se adjudica proyecto para equipamiento de última generación con Fondos Regionales

La Policía de Investigaciones se adjudicó un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén, por una inversión de más de 500 millones de pesos. Esta adquisición tiene como objetivo potenciar la tecnología para el análisis de evidencia informática y digital, lo que se traduciría en investigaciones más eficientes.

Después de meses de colaboración entre el Gobierno Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones, se consiguió la aprobación del financiamiento necesario para la compra de tecnología especializada. Este logro marca un hito en la región al mejorar significativamente la capacidad de respuesta ante diversos delitos. “Esta inversión entregará herramientas avanzadas a nuestros detectives para abordar integralmente distintos tipos de delitos, contribuyendo de manera eficaz y eficiente a la seguridad pública demandada”, comentó la prefecta Carolina Namor, jefa regional de Aysén.

La tecnología que se le entregará a la institución es pionera en Latinoamérica y está especialmente diseñada para anticiparse a los desafíos asociados al crimen organizado. “Estos avances nos permitirán enriquecer nuestras investigaciones, puesto que, si bien su fin principal es el combate contra la criminalidad organizada, su uso nos permitirá abordar diversos delitos que se desarrollan en la región, lo que finalmente se traduce en más seguridad para los habitantes de Aysén”, agregó la prefecta.

Por su parte, la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías comentó que esta iniciativa quiere fortalecer el trabajo institucional en cuanto al análisis de evidencia para obtener mejores resultados en materia de investigación. “Con esto se busca dotar de equipamiento en materia forense para combatir de manera integral distintos tipos de delito en la Región. Esto va a permitir la reducción en los tiempos de espera de la información necesaria para poder aportar al trabajo que hacen los tribunales de Justicia”, expresó la autoridad regional.

El Gobierno Regional de Aysén asumirá un papel crucial como unidad técnica, garantizando la correcta implementación y operatividad de la nueva tecnología. Este paso firme refleja el esfuerzo conjunto por elevar los estándares en materia de seguridad en la región, demostrando que Aysén está preparada para enfrentar los retos del siglo XXI con herramientas de última generación.

spot_img

More like this

Agrupación MT0 de Aysén recibe Premio a la Excelencia...

En el marco del Nonagésimo Aniversario Institucional y la reciente cuenta pública de la Policía de Investigaciones...

PDI detiene a dos personas tras decomiso de 2,5...

En un importante golpe contra el tráfico de drogas en la región de Aysén, se logró desbaratar...

PDI investiga dos casos de maltrato animal en la...

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente...