Social

Financiamiento del Gore Aysén permitió mejorar la iluminación y señalética urbana de El Salto en Puerto Aysén

Las acciones son ejecutadas por el municipio local a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Tras algunas reuniones efectuadas entre la comunidad y el personal de la Ilustre Municipalidad de Aysén, se fijaron diversas acciones y proyectos a realizar en pos de la mejora del sector “El Salto”.  Uno de ellos es, la “Construcción de luminarias solares peatonales y señalética urbana”. La cual es financiada por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Respecto a la iniciativa, la primera autoridad comunal, Julio Uribe Alvarado, destacó el trabajo realizado para la zona ir en ayuda de la comunidad y relevando que es parte del accionar que posee en la zona y que permitirá la instalación de señalética identitaria en el sector. 

En tanto, Sergio Torres, encargado de proyecto de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio, informó sobre la ejecución del proyecto  “Nos encontramos esperando la licitación de las luminarias, las que están en proceso de adjudicación, estamos en el segundo mes del proyecto que dura cinco. Vamos bien dentro de los plazos, dentro de los tiempos, sin inconvenientes. Tenemos trabajando en este proyecto, un supervisor, un capataz y 6 jornales”.

En forma paralela, en el sector El Salto, un equipo de eléctricos y el conductor de camión para trabajos en altura, se encuentran realizando mantención a las luminarias ya existentes en el lugar.

revistasomosaysen

About Author

You may also like

Regional Social

Planificación con enfoque en los territorios realizan el Seremi de Trabajo y Previsión Social junto a servicios de la cartera

Reuniones con los Alcaldes y sus equipos ha sostenido el Seremi de Trabajo y Previsión Social con los servicios de
Regional Social

Con Subsidio de Asignación Directa entregado por el Minvu esforzada vecina de Mañihuales cumplió el sueño de la casa propia

“Me siento muy contenta y orgullosa, porque este era un antiguo sueño que hoy por fin se hace realidad”, señaló