La iniciativa ecológica permitió entregar además plantas ornamentales a los asistentes.
Con el objetivo de continuar brindado una colaboración a las Damas de Café en su cruzada por juntar tapitas de plástico para ir en ayuda de los niños y niñas con Cáncer, así como también, de Edelaysen para una disposición adecuada de las Pilas y evitar que estas pudieran contaminar el suelo en la comuna de Aysén. Empresas Bahamonde desarrolló el cambio tanto de pilas como de tapitas de plástico por Humus de lombriz de su Relleno Sanitario. La acción fue realizada en el contexto de la Expo Día de la Madre efectuada por la Municipalidad de Aysén y que congregó a más de dos mil personas en el Polideportivo 21 de abril.
Al respecto, Diego Díaz Cárcamo, Jefe de Proyectos de la icónica empresa aysenina destacó que “es motivo de orgullo para cada uno de nosotros en la empresa, que la comunidad valore positivamente los esfuerzos que se están realizando desde la gestión de los residuos hasta la valorización y reciclaje. Es por esto, que estamos contentos con la recepción que nuestros equipos tuvieron en la Expo Día de la Madre, este fin de semana, donde realizamos intercambio de pilas y tapitas de las campañas que estamos fomentando, por plantas utilizando maceteros reutilizados y humus que obtenemos del relleno sanitario. En esto, regalamos alrededor de 90 kg de este fertilizante para la comunidad”.
Cabe destacar, que esta acción es parte de la Vinculación con el Medio que posee Empresas Bahamonde y que hoy, en medio de sus distintas alianzas público – privada permitió colaborar con la Unidad de Fomento Productivo del municipio. Además, en el encuentro destinado al comercio local, se ejecutó una nueva sesión del Taller de jabones artesanales y ecológicos que efectúa Andrea Ríos por medio su emprendimiento, Baguala Green. Lo que permitió a 20 vecinas y vecinos conocer una técnica de reciclaje para el aceite vegetal usado.
Finalmente, sobre el Humus de Lombriz de Empresas Bahamonde es importante recordar que este proceso es único en el país. El cual utiliza tecnología nacional (Sistema Tohá) en su elaboración y permite generar un fertilizante 100% natural proveniente de los líquidos percolados de los residuos domiciliarios que se depositan en el Relleno Sanitario.