Seremi de Ciencia invita a la comunidad a un evento que unirá ciencia, nutrición y actividad física

El grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar será el encargado de hacer cantar y bailar a grandes y pequeños. La cita es el viernes 17 de febrero, a partir de las 15 horas, en la Plaza de Armas de Coyhaique.

 Aprender a preparar un cordero de temporada con hongos silvestres junto al chef Cristian Balboa (CB Gastronomía), entender la importancia de una buena nutrición y la promoción de una vida saludable junto a especialistas, son los objetivos de esta iniciativa familiar organizada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Bajo el #TambiénEsCiencia, la seremi de Ciencia de la macrozona Austral, Verónica Vallejos, comentó que una de las razones que motivó la realización de esta actividad son los altos niveles de obesidad y sobrepeso existentes en Chile -74% de la población adulta y al 52% de los niños y niñas- siendo el país de la OCDE con la mayor tasa. “Como Ministerio, y a través de Ciencia Pública, esperamos que la comunidad se sume a llevar una vida saludable compartiendo conocimientos sobre nutrición y salud, así como de alimentos regionales, de una manera lúdica e interactiva”.

Agregó que “Ciencia Pública en Verano” es una buena oportunidad para que las personas se apropien de los espacios, y disfruten y aprendan en familia. “Contaremos con diversos especialistas, tendremos a un reconocido chef quien nos enseñará en vivo a preparar un plato típico de la zona y nos acompañarán diferentes stands relacionados a las ciencias. Todos ellos nos ayudarán a realzar conceptos y fenómenos de CTCI relacionados con nutrición y vida saludable con el fin de entregar información con base científica que ayude a las personas a tomar decisiones, cuidar la salud de su cuerpo y entorno, así como a derribar falsas creencias”.

La comunidad coyhaiquina podrá participar de esta actividad gratuita el viernes 17 de febrero a partir de las 15 horas, donde habrá activaciones deportivas y la participación de especialistas que responderán a la audiencia dudas científicas. También podrán acceder a demostraciones científicas y gastronómicas, la proyección de la serie “Dale color” y al show de “Cantando Aprendo a Hablar”.

spot_img

More like this

Chilena es elegida en relevante cargo de logística antártica...

Wendy Rubio es ingeniera del Departamento de Expediciones Científicas del Instituto Antártico Chileno. Hace algunos días se...

Invitan a la comunidad a escoger a la investigadora...

Seleccionada será parte de la campaña “La Ciencia de Chile es con Nosotras”, impulsada por el Ministerio...

Seremi de Ciencias Verónica Vallejos “Cerrar la brecha...

Hace algunos días se dieron a conocer los resultados del concurso de Becas de Doctorado Nacional 2023,...