Nadadores de la Asociación Patagonia Coyhaique destacaron en campeonato nacional infantil

Gracias a la planificación técnica, el apoyo de sus familias y el esfuerzo de las y los deportistas, una delegación de solo 4 nadadores logró una destacada participación en el campeonato nacional infantil de Invierno realizado en Talca.

La comitiva de la Asociación Patagonia Coyhaique  liderada por el profesor Felipe Aguilar Menares la integró Emilia Loyola Gunther, Joaquín Galvez Rudolff, Francisco Ulloa Illesca  y Lucas Peña Traillanca quienes compitieron con representantes de otros 27 clubes de todo el país. 

Emilia, la única representante femenina del equipo mejoró sus tiempos en las 5 pruebas en las que participó, a saber, 200 metros combinados, 100 metros pecho, 100 metros mariposa además de   50 y 200 metros libre.

En el caso de los varones Francisco obtuvo medalla de bronce en los 1.500 metros libre junto con  sumar puntos en 200 y 400 metros libre además  de 100 y 200 metros pecho en la tabla general.

Lucas por su parte logró dos preseas de bronce en 100 y 200 metros pecho y sumó puntaje en la clasificatoria general en 200 y 400 metros combinado y 50 metros libre del torneo desarrollado el pasado fin de semana  en la piscina fiscal de la capital regional del Maule.

Continuando con los logros obtenidos en las últimas citas nacionales Joaquín se subió al podio en todas las pruebas en las que participó  obteniendo el primer lugar en 100 metros espalda, medalla de plata en 200 y 400 metros combinado y el tercer lugar en 100 metros libres y 100 metros mariposa.

En total fueron 8 medallas y un sexto lugar en hombres, ratificando el destacado nivel obtenido por Lucas y Joaquín que   actualmente forman parte de la selección chilena de la categoría.

Para el coach, la participación de la comitiva nos lleva “a seguir caminando con paso firme, porque la línea de meta aún no la veo, pero cada pequeño triunfo se disfruta muchísimo, Aún más recordando cada sacrificio involucrado en cada decisión tomada”.

 

En tanto, Claudia Navarrete, la otra formadora de las y los deportistas coyhaiquinos,  aseguró que “mientras sigamos recibiendo el apoyo del Gobierno Regional y la colaboración de padres y madres el nivel de la natación continuará en alza a nivel nacional”.

spot_img

More like this

Diputado Calisto pide implementar plan para avanzar en regularización...

Tras reunirse con vecinas y vecinos del pasaje Griselda Gárate de Puerto Aysén, quienes le plantearon los...

Ministerio de las Culturas invita a postular al Fondo...

La convocatoria 2024 se mantendrá abierta hasta el viernes 25 de agosto de 2023 y cuenta con...

Mejoran calidad en servicios de telecomunicaciones en sector de...

Mediante gestión sectorial entre Subtel y la empresa Claro, fue posible ampliar el ancho de banda vía...